Recientemente, el Consejo de Ministros ha aprobado el documento de Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo 2050, encaminada a dotar a España de una economía moderna, competitiva y climáticamente neutra.

Se trata de un documento estratégico que muestra las múltiples oportunidades para la creación de empleo y el crecimiento económico. Presenta un escenario basado en la tecnología y el conocimiento disponible, y ofrece las grandes señales para la inversión.

El ahorro y la eficiencia energética tienen también un papel fundamental en la Estrategia, reduciendo los consumos de energía primaria y final.

El documento viene a establecer el compromiso de España con la neutralidad climática y va desgranando las diferentes estrategias que incidirán de manera decisiva en aspectos como la reducción de emisiones y el ahorro energético, empleo e inversiones, el capital natural o la movilidad sostenible, entre otros.

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/documentoelp_tcm30-516109.pdf

La ISO 14001 es la norma internacional para sistemas de gestión ambiental (SGA) y la norma para SGA más utilizada en todo el mundo.

La ISO 50001 es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad