El B.O.C.M. Núm. 258 del viernes 23 de Octubre de 2020, recoge el ACUERDO de 14 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la implantación de sistemas voluntarios de gestión en Pymes de la Comunidad de Madrid.

El objeto es la concesión directa de ayudas para incentivar la implantación de sistemas voluntarios de gestión en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Comunidad de Madrid, y el objetivo contribuir a la mejora del parque empresarial y a la modernización y desarrollo de la actividad productiva.

Van a poderse acoger a las ayudas las PYMES que dispongan de al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Podrán beneficiarse de la línea de subvenciones indicada para: Implantación de SSGG de Calidad certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 9001. Implantación de SSGG Ambiental certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 14001. Implantación de Sistemas Comunitarios de Gestión y Auditorías Medioambientales -EMAS. Implantación de SSGG de la seguridad de la información certificados conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001. Implantación de SSGG de la inocuidad de los alimentos; requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria certificados conforme a la norma UNE-EN ISO 22000.

A las ayudas podrán acceder las PYMES comprendidas en las actividades previstas en el Acuerdo y el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde la fecha de publicación del mismo hasta el 30 de abril de 2023.

://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/10/23/BOCM-20201023-19.PDF